SYDNEY

Sidney es la capital de New South Wales y es la ciudad más grande de Australia. Este es un vibrante centro multicultural repleto de arte y cultura; comida y entretenimiento; moda y compras; playas y naturaleza; Sin mencionar, los emblemáticos puntos de referencia australianos, como The Harbour Bridge y The Opera House.

VIDA ESTUDIANTIL

Sydney ha sido votada como la ciudad más amigable y culturalmente diversa del mundo. Esta ciudad tiene educación de clase mundial con dos de cada seis universidades entre las mejores 100 del mundo y cuatro universidades entre las 10 mejores de Australia. Además, el clima cálido y la cantidad incontable de actividades que esta ciudad tiene para ofrecer, lo convierte en un destino de ensueño para miles de estudiantes extranjeros que vienen a estudiar aquí cada año.

 

Además, la mayoría de las grandes empresas de Australia tienen su sede central en Sydney, los recién graduados tienen la oportunidad de solicitar puestos de trabajo en una ciudad llena de negocios y oportunidades profesionales. También vale la pena mencionar que las mejores universidades e instituciones VET de Sydney tienen una alta tasa de empleabilidad. ¡Este puede ser un gran lugar donde puedes poner en marcha tu carrera y hacer realidad tu sueño de vivir, estudiar y trabajar en Australia!

CLIMA

La mayoría de las ciudades australianas son conocidas por su clima cálido y Sydney no es una excepción. Los días más cálidos son en verano, de diciembre a febrero, cuando las temperaturas oscilan entre los 19 y los 26 ° C. Durante este tiempo también hay largas horas de día con la salida del sol aproximadamente a las 5:30 am y la puesta de sol a las 8:00 pm.

 

Durante la primavera, la mayoría de los días son cálidos con temperaturas de hasta 26 ° C. La humedad es considerablemente más baja que en verano. El otoño tiene el clima más suave del año y la humedad cae, por lo que es un momento agradable cuando hay un equilibrio entre no demasiado caliente y no demasiado frío.

 

El invierno es, por supuesto, los días más fríos, las temperaturas promedio oscilan entre los 9 y los 17 ° C y la luz del día también es más corta durante estos meses; la salida del sol generalmente ocurre justo antes de las 7 am y la puesta del sol a las 5 pm.

COSTO DE VIDA

Considerando que Sydney es la ciudad más poblada de Australia, no es sorprendente que también sea la ciudad más cara para vivir. Sin embargo, esto se compensa con la cantidad de dinero que se puede ganar, con una tarifa promedio de $ 20 por hora; un estudiante con un trabajo de medio tiempo puede cubrir los gastos básicos mientras estudia en Australia.

 

  • Alojamiento

 

Hay una gama de diferentes opciones de alojamiento para estudiantes internacionales. Varios campus suelen tener estudios o servicios de alojamiento compartido para sus estudiantes. También hay compañías como Iglu o Unilodgers que ofrecen apartamentos compartidos para estudiantes extranjeros con facturas e internet incluidos en el alquiler. Estos son edificios dedicados exclusivamente para acomodar a los estudiantes, por lo que cuentan con todas las comodidades que necesitan para tener una experiencia cómoda mientras están lejos de casa. El costo de una habitación en estos apartamentos generalmente oscila entre $ 200 y $ 300 por semana.

 

Una opción más rentable es simplemente buscar un lugar para compartir con un compañero de piso. Alquilar una habitación privada en Sydney puede costar entre $180 y $250 y se pueden encontrar fácilmente en sitios web como Gumtree.com.au, Flatmates.com.au o Facebook Market. Una opción aún más económica es compartir una habitación, puede ser incómodo al principio, pero puede ahorrarle una gran cantidad de dinero al mes, hay habitaciones compartidas en Sydney desde $140 en adelante, por lo que es una opción común para parejas y amigos.

 

  • Transporte

 

Sydney tiene una gran red de servicios de transporte que incluye trenes, tranvías, autobuses y ferries, a todos estos se puede acceder con una Tarjeta Opal (tarjeta de transporte). Desafortunadamente, los estudiantes internacionales no pueden solicitar una concesión o una tarjeta de estudiante, tendrán que comprar una tarjeta de adulto y, por lo tanto, pagar el precio total del transporte, que es de alrededor de $ 4.50 por viaje. Sin embargo, después de que un pasajero haya completado ocho viajes de lunes a domingo, los viajes posteriores serán a mitad de precio.

 

Además, las bicicletas se están convirtiendo en una forma bastante común de transporte. Son mucho más baratas que pagar por el transporte público y la ciudad tiene una gran red de rutas especiales para bicicletas disponibles. Sin embargo, asegúrese de seguir las normas y regulaciones de tránsito, ya que se aplican multas.

 

  • Entretenimiento

 

Independientemente de lo que disfrute haciendo en su tiempo libre, Sydney tendrá una actividad para ti. Si te gusta estar al aire libre, te encantará caminar por Blue Mountains en el oeste de Sydney, si disfrutas de barbacoas y picnics en la playa, ¡asegúrate de visitar Bondi o Manly Beach! Estas actividades se pueden hacer de forma gratuita, el único dinero que tendrías que gastar es en transporte y comida o bebidas.

 

Para aquellos interesados en actividades de interior, muchos lugares en Sydney tendrán descuentos especiales para estudiantes. Los cines, restaurantes, bares, museos y atracciones turísticas a menudo tienen un precio especial, ¡solo asegúrate de llevar tu identificación de estudiante contigo! Un boleto de cine para estudiantes costará entre $ 8 y $ 10, una comida en un restaurante barato cuesta entre $ 10 y $ 15 y la entrada a la mayoría de las atracciones turísticas comienza a partir de $ 15 para los estudiantes.

¿Buceo? ¿Excursionismo? ¿Surf? ¿Festivales de música? ¿Formula Uno? Abierto de tenis australiano? Viaje a Asia?

Australia también alberga varios sitios del Patrimonio Mundial, como la Gran Barrera de Coral de Queensland y el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta en el Territorio del Norte. Disfrutarás del estilo de vida como estudiante, lo que significa que tendrás mucho tiempo para explorar tu nuevo hogar.

MUCHAS ACTIVIDADES POR HACER:

El estilo de vida y la calidad de vida en Australia se encuentran entre los mejores del mundo. Algunas de las razones son la baja tasa de criminalidad, el equilibrio entre el trabajo y la vida, las oportunidades de carrera y la baja tasa de desempleo. Los australianos son amables y les encanta detenerse para conversar con extraños o ayudar a los necesitados.

CALIDAD DE VIDA

GANA MIENTRAS APRENDAS:

Una de las ventajas de ser un estudiante internacional en Australia es que tu visa de estudiante automáticamente te da permiso para trabajar hasta 40 horas cada dos semanas durante el año académico o tiempo completo durante los días festivos. Eso significa que puedes disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer y ganar algo de dinero mientras estudias.

01
CONTACTÁNOS
BRISBANE
Level 22/127 Creek St, Brisbane City QLD 4000
02
ENVÍANOS UN MENSAJE
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon